Pesas RD inicia hoy batalla en Guatemala

33
Parte de la delegación dominicana que competirá en el Panam Guatemala. fuente externa

SANTO DOMINGO.-Un total de 19 atletas dominicanos de halterofilia aterrizaron ayer en Guatemala para defender los honores de su país en el XXVIII Campeonato Panamericano de Mayores que se inaugura hoy, y se prolongará hasta el 28 de este mes.

La delegación dominicana la integran desde atletas olímpicos hasta medallistas mundialistas, en Juegos Panamericanos y en Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe.

Con Yudelkis Contreras, Beatriz Pirón y Crismery Santana como puntas de lanza de una selección que combina experiencia y juventud en sus dos ramas, los dominicanos llegaron confiados en que repetirán una actuación igual o superior a que han conseguido en los últimos años, En la rama masculina, donde sobresale Luis García, un campeón en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y en Campeonatos Continentales.

García, de 24 años de edad, compite en los 61 kilogramos y junto a Zacarías Bonnat (81 kg) son los más experimentados en la escuadra varonil y los más sólidos candidatos a coronarse campeones en sus respectivas divisiones.

También está el peso pesado Juan Luis Campos (109 kilogramos), el súper pesado Luis Coca (+109 kg), Julio César Cedeño y Jean Carlos Rosario, ambos competidores en los 73 kilogramos, también son opciones reales para subir al pódium.
— Relevo
La escuadra de mujeres la completan las veteranas Verónica Saladín, Yineisy Paola Reyes, así como las noveles promesas Santa Dolorita Cotes, Nathalia Novas, Dahiana Avelino y Diana Serrano.

-- publicidad --