Viernes, 23 de agosto, 2019 | 6:36 pm

Perú vence a Australia, pero se despide de la Copa Mundial

Paolo Guerrero, derecha, celebra al marcar el gol ganador.
Paolo Guerrero, derecha, celebra al marcar el gol ganador.


SOCHI, RUSIA.- Se fue. Perú se despidió del Mundial con la frente en alto al vencer 2-0 a Australia ayer, con un gol y asistencia de su capitán Paolo Guerrero.

En una jugada que nació por izquierda, Renato Tapia tocó al medio para Guerrero, que la mandó a la red anticipándose a la marca de Mark Milligan a los 50 minutos en el estadio Fisht de Sochi.

El máximo artillero en la historia de Perú estuvo a punto de no jugar el Mundial debido a una suspensión de 14 meses por dopaje. En la antesala de la competencia y tras cumplir ocho meses de esa pena, fue habilitado por el fallo de una jueza suiza que dejó en suspenso la sanción. Guerrero, de 34 años, festejó ante la hinchada peruana señalándose el escudo en la camiseta y dándole un beso.

“Agradecerle al pueblo peruano por todo el apoyo y cariño, ellos se merecían más que esto. Pero esto no acaba. Estamos eliminados, pero es el comienzo para esta selección. Estoy seguro que tenemos mucho para dar”, dijo Guerrero tras el encuentro.

Antes de su primer festejo en un Mundial, el capitán asistió con un centro a su compañero en el ataque André Carrillo, quien le pegó de primera cruzado a los 18 minutos de iniciar el partido.