Personas con obesidad tienen mayor riesgo - El Día Vida & Estilo

Personas con obesidad tienen mayor riesgo

Personas con obesidad tienen mayor riesgo

La obesidad es una enfermedad crónica.

SANTO DOMINGO.-¿Existe alguna relación entre la obesidad y el Covid-19? Sí, la obesidad puede desarrollar patologías que resultan un factor de riesgo ante el coronavirus. Por lo tanto, si una persona con obesidad es diagnosticada con Covid-19, tiene altas probabilidades de sufrir complicaciones graves.

La obesidad, acumulación anormal de grasa que se asocia con el exceso de peso, alimentación no saludable y actividad física limitada, es una enfermedad crónica que requiere tratamiento a largo plazo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la obesidad puede causar diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardíacas, las cuales representan factores de riesgo ante el Covid-19.

Además, puede desarrollar otras patologías como el síndrome de hipoventilación, mayor riesgo de asma y por el peso excesivo, podría llegar a comprimir los pulmones causando una disminución en su volumen.

“Se debe tomar conciencia que el sobrepeso y la obesidad no son un problema estético, va mucho más allá debido a las afecciones que la acompañan”, así lo expresó Víctor Nolazco, gerente médico de Novo Nordisk Centroamérica y el Caribe.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas