Jueves, 23 de mayo, 2019 | 3:46 am

Personalidades ven positivo proyecto que transformará La Vega

Inversión. El Gobierno destina RD$2 mil millones a obras. Impacto. Monseñor Mejía dice que se mejorará la vida de residentes.

José Ramón Peralta acompañado de representantes  de la provincia La Vega.   fuente externa
José Ramón Peralta acompañado de representantes de la provincia La Vega. fuente externa


LA VEGA.-Personalidades representativas de esta provincia ponderaron ayer el gran alcance social del Proyecto de Transformación Urbana, Sanitaria y Ambiental El Riíto de esa demarcación, que ha conllevado una inversión de más de RD$2 mil millones por parte del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo; el vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao, Sergio de la Cruz de los Santos, y directivos de la Fundación de Veganos Residentes en Santo Domingo afirmaron que esa iniciativa ha posibilitado sacar a decenas de miles de personas de la pobreza extrema, de la marginalidad y de los vicios.

Aseguraron que en la historia de la provincia La Venga nunca se había ejecutado una obra de alcance social de esa magnitud, especialmente por su impacto positivo en los pobres.

Los testimonios fueron externados luego de una presentación que se hizo sobre el proyecto en los salones de la Ucateci, dirigida a los comunicadores invitados Roberto Cavada, Miralba Ruiz y José Pintor (Pinky).

La invitación fue hecha por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dependencia que tiene a su cargo la coordinación del proyecto cuya terminación se espera para febrero próximo.

Un ejemplo

Monseñor Mejía afirmó que “El Riíto” es un ejemplo de las grandes obras que los gobiernos deben realizar en beneficio del pueblo dominicano.

Objetivos

—1— Beneficio
El proyecto pondrá fin a las inundaciones en La Vega provocadas por causa del desbordamiento del río Camú.
—2— Tránsito
Se mejorará el flujo de vehículos con la construcción de varias vías.