En Santiago proponen a María Teresa a la presidencia

Personalidades de Santiago proponen a María Teresa a la presidencia de la república

Personalidades de Santiago proponen a María Teresa a la presidencia de la república

Parte de los asistentes a la actividad en respaldo a María Teresa Cabrera.

Santo Domingo.-En un encuentro realizado con ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Santiago un conjunto de personalidades señaló que es el momento que una mujer adornada con las cualidades y virtudes de María Teresa Cabrera sea la candidata de los sectores progresistas, democráticos y de izquierda organizados y no organizados.
La profesora Cabrera manifestó estar dispuesta a encabezar una candidatura a la presidencia mediante un proceso unitario que pueda presentar a la sociedad una propuesta creíble, que se vea que realmente los sectores populares, progresistas y de izquierda están en la disposición de competir por el poder con las fuerzas qué siempre han ostentados el poder.
‘’Asumo  de manera íntegra esta propuesta de los ciudadanos y ciudadanas del primer Santiago de América sabiendo que ni la reelección del PRM ni el retroceso que representa el PLD, en sus dos formatos, pueden garantizar cambios sustanciales que abran paso a nueva época política que tenga como perspectiva el progreso general en la economía, en la política, en las ideas y en los valores de nuestro país’’, aseveró Cabrera.
La dirigente política explicó que el principal imperativo de los sectores populares, progresistas y de izquierda en la actualidad, es materializar la unidad que haga posible instalar en el próximo proceso electoral, una opción política con estos perfiles, que exhiba una convincente vocación de poder, que trascienda la coyuntura del 2024 y que aporte direccionalidad a un cambio de época que supere la del conservadurismo que ha acentuado en el país.

Cabrera fue asumida como precandidata presidencial por un conjunto de ciudadanos, al respecto concluyó: Estoy caminando y conversando con organizaciones, sectores sociales y colectivos ciudadanos, pero tengo claridad que la candidatura no es más importante que la unidad, lo imprescindible es la UNIDAD”.

Dentro de los proponentes de la ciudad de Santiago se destacan: Locutor Ramón De Luna, Lic. Alfredo Matías, Licda. Dorca Fernández, Licda. Leidy Pichardo Ramírez, Licda Elba Rosa García, Profesor Santiago Suero,  Lic. Jorge Cruz Hiraldo, Dr, Haroldo Collado, Lic. Fernando Gómez, Licda Masiel Suero, Licda Noemí Burgos, Lic Jorge Bisonó, Licda Cristina Diaz y el empresario Miguel Ventura.



El Día

Noticias Relacionadas