Personalidades con tributo en Premio Mérito

Personalidades con tributo en Premio Mérito

Personalidades con tributo en  Premio  Mérito

Parte de los invitados que participaron en la actividad.

Santo Domingo.- Con dedicatoria a Carlos Batista Matos fue realizada la décima edición del Premio Al mérito, de la Asoaciacion de Cronistas de Arte (Acroarte).

Además, fueron reconocidos, Alejandro Sánchez (de la filial de Santiago), Raymond Abad (seccional de New York), Johnny Romero (de la Florida) y Zinayda Rodríguez, de Santo Domingo.

La periodista Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, resaltó que “este décimo aniversario lo festejamos con la firme convicción de que es un acto de justicia para la institución: enaltecer a periodistas y personalidades de diferentes campos del quehacer profesional que han dejado una huella imperecedera a través de un ejercicio laboral encomiable”.

Además de los miembros de la institución, el Premio al Mérito de Acroarte enaltece y honra la trayectoria y los aportes de personalidades que se han destacado en distintas ramas. De esta manera, en esta ocasión, fueron reconocidas la periodista y escritora Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo (2019); el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado y la célebre artista plástico Elsa Núñez.

Crispín Fernández
A ellos se sumaron el célebre saxofonista y arreglista Crispín Fernández, un gran talento de la música popular; la actriz Paula Disla (María Moñito), defensora de los derechos de la niñez y Magda Florencio, una de las pioneras de la crónica social en el periodismo dominicano.

Una vez más, dos distinguidos miembros de Acroarte tuvieron a su cargo la conducción de la gala: la expresidente Marivell Contreras y Santiago –Pito– Acevedo, destacado comunicador de Bonao.

Artistas

—1— Actuación
El Cuarteto de la Escuela de Música de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
—2— Producción
Estuvo a cargo de Walkiria Almonte, directora de realización de World Television.
—3— El cierre
El cantautor Pavel Núñez cerró la gala con una canción en su punto la noche.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas