El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) parece que no saldrá de un conflicto interno, además de las dificultades que ha tenido para configurar boletas para los comicios de 2020.
Guido Gómez Mazara se ha constituido en un veneno permanente que tiene Miguel Vargas, presidente del PRD, al cuestionar su capacidad gerencial y política.
A parte de la lucha por el liderazgo interno, Gómez Mazara amenaza con impugnar ante el Tribunal Superior la proclamación de Gonzalo Castillo como candidato presidencial.
Los enfrentamientos se agravan cuando existen pocas perspectivas en torno a que el PRD corre el peligro de no alcanzar el 5 por ciento requerido por la ley para mantener la personería jurídica.
Se asume también que la cúpula de ese partido ha cometido el herror de postular candidatos propios al margen de una alianza con el PLD, cuando su presencia en las provincias ha menguado al paso de los años.
La salida de Danilo
Gran expectativa motiva el anuncio de que el presidente Danilo Medina saldrá a las calles, a partir del domingo, para promover candidaturas del PLD de cara a los comicios de 2020. Hasta los opositores del PLD saben que el accionar de Medina dinamizará la organización oficialista.