Perredeístas difieren sobre decisión de JCE

http://eldia.com.do/image/article/15/460×390/0/BA8402C0-37EE-49C5-AA7F-E3B90839C70F.jpeg

SANTO DOMINGO.- Mientras el delegado políticos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa, mostraba satisfacción por la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), el grupo de seguidores del ex presidente Hipólito Mejía la calificó como “un retroceso” para la democracia interna de los partidos en el país.

En ese sentido, Héctor Guzmán, quien habló en nombre del proyecto de Mejía, afirmó que para fallar el tribunal no tomó en cuenta la tendencia general de los organismos de su misma naturaleza a nivel mundial relacionado con el objetivo de velar de manera permanente por el fortalecimiento del sistema de partidos en la democracia, “punto que tiene que ver directamente con el apego irrestricto a las normas estatutarias que los rigen”.

Sostuvo que la aplicación de la reserva de candidaturas como lo ha consagrado la resolución en cuestión, afecta la posibilidad de lograr la unidad del PRD, al establecer privilegios a favor de unos aspirantes frente a otros.

En tanto, que Bello Rosa llamó a todos los sectores dentro del PRD para que se unan y se pongan a trabajar con miras a ganar más puestos en las próximas elecciones congresionales y municipales, a fin de preparar las condiciones de triunfar en 2012.

Influencias Guzmán sostuvo que no hay duda de que la decisión del tribunal estuvo influenciada por las implicaciones que de manera directa generaba un fallo de nulidad de las reservas de candidaturas en la vida interna del PLD, entre otros aspectos.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.