Peronismo a un paso de volver a la presidencia

0
9
Alberto Fernández cuenta con todas las posibilidades.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-La derrota del presidente Mauricio Macri en las primarias celebradas el domingo en Argentina coloca al peronismo a un paso de ganar las elecciones del próximo 27 de octubre.

Con el 98,67 % del voto escrutado, el candidato peronista Alberto Fernández, que lleva como compañera de fórmula a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), logró el 47,65 % de los votos, lo que supone una ventaja de más de 15 puntos sobre Mauricio Macri, quien obtuvo el 32,08 %.

La contundente victoria de Fernández por un margen muy superior al que pronosticaron las encuestas, que no calculaban una ventaja superior de unos 5 puntos, aleja las posibilidades de Macri de lograr una reelección, ya que ni con la suma de los sufragios que han obtenido el resto de candidatos presidenciales podría igualar el voto de Fernández. Pero además, según la analista, las “expectativas de la gente cambian y muchos se suman al ganador”.

Ante la derrota

— Triunfo
El triunfo de Mauricio Fernández obedeció en gran parte al descontento por la política de ajuste aplicada por Macri y el deterioro de la situación económica, con un incremento del desempleo y la pobreza, una gran inflación.

-- publicidad --