«….Pero diablo, denme una explicación creíble a este desatino», dice José Tomás Pérez sobre caso «César El Abusador»

0
16

SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Washington y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , José Tomás Pérez, reaccionó hoy al caso de César Emilio Peralta (César El Abusador),  sindicado como cabecilla de una poderosa red de narcotráfico internacional, y pidió una «explicación creíble a este desatino».

«Detenido con drogas varias ocasiones y libre, acusado de herir a varias personas y libre, decenas de negocios ilícitos y libre, jefe de todos los narcotraficantes y libre. Pero diablo! Denme una explicación creíble a este desatino!», expresó el diplomático en su cuenta de Twitter.

 

César Emilio Peralta (César El Abusador) aglutinó entorno a su banda criminal los remanentes de las estructuras de los más reconocidos narcotraficantes, entre los que se destacan Rolando Florián FélizJosé David Figueroa AgostoQuirino Ernesto Paulino Castillo, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Pascual Cordero Martínez (El Chino) y Manuel Mesa Beltré (El Gringo).

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes importantes como cómplice directo a ‘Toño Leña’, acusado de ser el principal narco de la región este del país, por lo que fue extraditado hacia Puerto Rico en diciembre de 2011 y luego retornó al país cinco años después.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, atribuye a esa banda contar con una estructura de complicidad y protección, lo que coincide con el modus operandi de ‘Toño Leña’, cuyo expediente por el que fue condenado en Puerto Rico establecía que este tenía la protección de organismos del Estado.

-- publicidad --