Permisos construcción serán eficientizados

Permisos construcción serán eficientizados

Permisos construcción serán eficientizados

Abinader junto a Jorge Montalvo y el ministro de Vivienda.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció que para el próximo año, el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones contará con una ventanilla única de construcción para otorgar todos los permisos para proyectos no complejos en un plazo de 60 días y los complejos en 120 días.

“Hice un compromiso con el pueblo dominicano de que sus demandas en materia de viviendas serian atendidas y hoy, a través de diferentes programas, estamos cumpliendo.

Hemos empezado a hacerlo con la creación del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones.

Y de igual manera, la promulgación de la Ley de Vivienda”, dijo el mandatario al participar en la séptima edición de la Mesa de la Vivienda de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).

Agregó que cree firmemente que el país tiene la capacidad para dotar a la población en general de buenos proyectos habitacionales que permitan acabar con el déficit de la vivienda, al asegurar que ese sector es el líder de la recuperación económica.

Igualmente, el gobernante expresó el interés en dar seguimiento a una propuesta de ley de alquileres que permita promover la inversión en viviendas.

De su lado, el presidente de Acoprovi, Jorge Montalvo, dijo que la promulgación de la Ley de Vivienda representa un hito histórico para el sector y es muestra del compromiso del Estado en su rol de facilitador.

Vivienda

—1— Agradecimiento
El presidente de Acoprovi, Jorge Montalvo, expresó que el Gobierno está dando al sector vivienda la importancia que merece.
—2— Titulación
Abinader resaltó que para finales de diciembre se alcanzará la entrega de unos 35 mil títulos de propiedad.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas