Periodistas rechazan versión del hospital Moscoso Puello sobre atención a Conde Olmos 

Periodistas rechazan versión del hospital Moscoso Puello sobre atención a Conde Olmos 

Periodistas rechazan versión del hospital Moscoso Puello sobre atención a Conde Olmos 

Conde Olmos falleció por complicaciones de diabetes.

Santo Domingo.- Los periodistas Eli Heileger y Vianco Martínez rechazaron las declaraciones del hospital Moscoso Puello en el sentido de que le habrían dado un trato adecuado a Conde Olmos, quien fue llevado a ese centro de salud poco antes de su fallecimiento.

«Los amigos de Conde Olmos Golibart estamos sorprendidos ante la declaración del hospital Francisco Moscoso Puello sobre el trato que le dieron al veterano periodista en ese centro. Por eso, queremos reiterar en todas sus partes la información de que allí fue desatendido y que también fue rebotado del Instituto de la Diabetes de Los Ríos (INDEN)», expresaron Heileger y Vianco Martínez, amigos de Olmos.

A continuación el comunicado íntegro de los periodistas Eli Heileger y Vianco Martínez:

Los funcionarios del hospital Moscoso Puello mienten

Eli Heileger / Vianco Martínez
Los amigos de Conde Olmos Golibart estamos sorprendidos ante la declaración del hospital Francisco Moscoso Puello sobre el trato que le dieron al veterano periodista en ese centro. Por eso, queremos reiterar en todas sus partes la información de que allí fue desatendido y que también fue rebotado del Instituto de la Diabetes de Los Ríos (INDEN).

Para nosotros, hubiera sido más decente que las autoridades del hospital hubieran dispuesto una investigación de lo que realmente sucedió con el paciente Conde Olmos Golibart en los tres días en que estuvo tirado en la Emergencia, así como sobre la manera en que allí -y en el INDEN- lo empujaron al abismo.

Conde Olmos llegó en un visible estado de deterioro a ese hospital. Estaba haciendo una crisis que saltaba a la vista, y allí, en el Moscoso Puello, lo degradaron como ser humano, lo irrespetaron como ciudadano, le violentaron todos sus derechos y no lo trataron a la altura de la condición que visiblemente tenía. Y hoy está muerto.

Las autoridades del Moscoso Puello pueden seguir mintiendo, pero nosotros tenemos hasta imágenes de vídeos dolorosas de Conde Olmos en el hospital, quien suplicaba sin cesar: “Sáquenme de aquí, por favor, no me dejen morir aquí, no me dejen morir aquí…”

Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas y las autoridades del Moscoso Puello optaron por la peor: hacer una patética declaración, que no solo trata de ocultar la verdad, sino que le falta el respeto a la memoria de un muerto.

En vez de andar mintiendo y ensuciando la memoria de los muertos, las autoridades del Moscoso Puello hace rato debieron salir corriendo a hacer una reflexión sobre el tollo que están haciendo en ese hospital, así como de todos sus protocolos. Cuando hay un muerto de por medio no se juega a las relaciones públicas.

Ya Conde Olmos está muerto y nadie lo va a revivir, pero al menos tengan la decencia de respetarle en su muerte la dignidad que su hospital no pudo respetarle en su vida.
Gracias a gente como ustedes Conde Olmos no pudo morir en paz.
¡Ya que la embarraron, recójanla, no la rieguen más!



Noticias Relacionadas