SANTO DOMINGO.- Por considerarlo una violación a la libertad de expresión, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) rechazó el piquete o boicot que pretende montar grupo denominado “Defensores de la Patria” contra el periódico Diario Libre por supuestas defensas en favor de los haitianos.
Los quejosos tildan de antinacionalista al referido diario, y han dicho que montarán una protesta en el mes de junio frente al medio impreso.
“Como Colegio, rechazamos de plano que vayan a protestar contra cualquier medio de comunicación”, puntualizó el representante del CDP.
Aurelio Henríquez afirmó que los periodistas no son quienes generan las noticias, sino el canal que sirve para que la población exprese su sentir.
Entiende por igual, que ninguna organización puede trazarle línea editorial a los medios de comunicación sobre los temas a tratar.
“Un ejemplo de esto son los relativos a provida, aborto o los LGTB, sería una limitación a la libertad de prensa, ellos tienen también libertad de externar sus opiniones y el medio darle participación si tiene validez. Pedimos que se respete y no se hagan espectáculos innecesarios”, comentó Aurelio Henríquez.
El grupo denominado “Defensores de la Patria” han expresado repudio por una supuesta línea “prohaitiana” y “antidominicana” por parte del periódico.
“No compartimos la intolerancia contra la prensa, no importa de donde venga, por lo que apoyamos a los periodistas, a su director y a los ejecutivos que vienen desarrollando un trabajo excepcional en beneficio de la sociedad”, dijo Henríquez.
Acción inusual
— Respeto
Aurelio Henríquez pide respeto a la libertad de expresión, como también reconoce el derecho a protesta que tienen las organizaciones, pero no montar un espectáculo por informaciones que coloquen los medio de comunicación.