SANTO DOMINGO.- El periodista Marino Zapete denunció este lunes que su vida está en peligro y acusó de la trama al grupo denominado «Antigua Orden Dominicana» que lo acusa de ser prohaitiano.
«No se si este es el último programa que yo voy a hacer, porque no se si saliendo de este canal o cuando me van a matar, pero quiero denunciar que mi vida está en peligro, que quieren matarme «, dijo Zapete en su programa El Jarabes, que se transmite por Teleradio América, de 2 a 3 de la tarde..
Dijo que el grupo «Antigua Orden Dominicana» convocó a la gente, mediante volantes, a acudir vestida de negro el sábado para confrontarlo en una actividad de la Marcha Verde en Santiago de los Caballeros, en la que participó.
Zapete expresó que recibió información del director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez y del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, de que habían tomado las medidas de lugar para evitar que hayan confrontaciones.
Explicó que los miembros del grupo «Antigua Orden Dominicana» llegaron al monumento dos horas y media antes de la actividad de la Marcha Verde, y vociferaban consignas en su contra. Agregó no hubo agresión por las medidas adoptadas por la autoridades por el director del DNI y el jefe de la Policía.