Periodista Luis García dice convertirá Defensoría del Pueblo en entidad de excelencia

150
Periodista Luis García

SANTO DOMINGO.- El periodista y abogado Luis García afirmó este domingo que convertirá la Defensoría del Pueblo en una institución accesible y al servicio de la sociedad dominicana, con la finalidad de prevenir y controlar violaciones a los derechos fundamentales.

Dijo que el primer paso para lograrlo será la puesta en marcha de una campaña de información y educación  que posibilite que esa dependencia sea ampliamente conocida a nivel nacional, de manera que la población acuda a ella para que le defienda sus derechos.

Al Defensor del Pueblo, agregó, hay que imprimirle  visión que asegure la provisión de atención ágil y efectiva sobre los derechos fundamentales, conforme a las dinámicas sociales que demanda actualmente la República Dominicana.

Dijo que en el mundo de hoy, instituciones de ese tipo deben cumplir con un rol de primer orden, garantizando un servicio innovador en favor de la población, especialmente los segmentos más vulnerables.

Señaló que la gestión encabezada por Zoila Martínez ha hecho lo posible, en vista de que se ha desempañado con muchas limitaciones, debido a que, incluso, carece hasta de un local propio.

“Tenemos plena confianza en que el Congreso Nacional nos seleccionará como el próximo Defensor del Pueblo, en función de los méritos acumulados en formación educativa y un ejercicio ciudadano y profesional apegados a sólidos principios morales”, expresó.

 

-- publicidad --