Periodista José Miguel De la Rosa: "Ser padre ha sido una escuela para mí, porque he aprendido lo que es amor verdadero"

Periodista José Miguel De la Rosa: «Ser padre ha sido una escuela para mí, porque he aprendido lo que es amor verdadero»

Periodista José Miguel De la Rosa: «Ser padre ha sido una escuela para mí, porque he aprendido lo que es amor verdadero»

José Miguel De la Rosa junto a su pequeño Johan Manuel.

SANTO DOMINGO.-Para él no hay excusas cuando de cuidar y dedicar tiempo de calidad a su pequeño Johan Manuel se refiere.

El periodista José De la Rosa, editor de Nacionales de este diario, se autodefine como un padre atento, y habla con seguridad cuando dice que nadie puede decir que ha sido un progenitor ausente, por el contrario, siempre ha hecho el esfuerzo por estar presente en todos los procesos y momentos importantes de su vástago.

«Cuando te conviertes en padre y eres responsable, tu propio centro de atención pasa a un segundo plano porque esa personita llega y se adueña de toda la atención, de tus emociones, del tiempo, sueño y ni hablar de la economía».

Para De la Rosa hay cosas que van más allá de simplemente suplir las necesidades materiales de los hijos. Existen componentes vitales para poder dar una buena crianza como tiempo de calidad, el amor y el ejemplo que le da a su hijo.

José Miguel y su vástago han cultivado una bonita relación entre padre e hijo.

Cuando habla de su pequeño en sus ojos se refleja la emoción y satisfacción que le ha dejado la experiencia más hermosa que le ha pasado en la vida: ser padre. 

«Ser padre ha sido lo mejor que me ha pasado, porque el proceso es una enseñanza de vida que cada día trae nuevos retos, nuevos conocimientos, es cuando verdaderamente aprendes a valorar y comprendes lo que es amor verdadero».

Su hijo Johan Manuel es el mayor tesoro que puede tener y el motor que lo mueve cada día a ser mejor persona y poder ser ejemplo para él.

 

 

 

«Nosotros somos más que padre e hijo, soy su mejor amigo porque la confianza que él tiene conmigo no la tiene con nadie más y eso me llena de orgullo y satisfacción».

«Cosechamos lo que sembramos»

Para José Miguel De la Rosa ser padre es algo que se debe tomar muy en serio. «No puedes andar por ahí creyendo que eres dueño del mundo si como padre no estás cumpliendo tu rol, porque mientras ejerces la irresponsabilidad estás haciendo un daño irreparable a alguien que no lo merece, porque no tiene culpa de haber sido el hijo de un irresponsable, ni de nada en absoluto».

De la Rosa ve con preocupación la situación de muchos niños que no están viviendo su etapa de niñez porque las necesidades familiares y el entorno los obligan a hacer cosas que no les corresponden y para lo que no están preparados. «Eso nunca va a desarrollar un ser humano feliz, con amor propio ni hacia los demás».

«Creo que la felicidad de los niños depende de quienes deben ser su modelo a seguir, que son los padres».