Domingo, 20 de octubre, 2019 | 8:41 pm

Periodista fue apresado en AILA por miembros Cesac

Rafael Castro cubría una denuncia del gerente de la aerolínea Cóndor

La aerolínea Cóndor se queja de retrasos en sus vuelos en AILA.
La aerolínea Cóndor se queja de retrasos en sus vuelos en AILA.


Aeropuerto Las Américas.-El periodista Rafael Castro, asignado por el matutino Listín Diario en la fuente del Aeropuerto Internacional Las Américas, fue retenido por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria cuando cubría unas declaraciones del gerente de la aerolínea Cóndor.

Nelson Pérez denunció que como consecuencia de los rigurosos chequeos practicados por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), sus vuelos están saliendo con retrasos.

En el momento que Pérez realizaba la denuncia a los periodistas acreditados en el aeropuerto, en el área de pre chequeos de pasajeros, fue invitado, a través de una agente de apellido Montero, por el encargado de la seguridad del aeropuerto a la oficina, donde fue retenido y trasladado a la sede del Cesac.

Al igual que Pérez, el reportero del periódico Listín Diario en el aeropuerto Las Américas, Rafael Castro, también fue requerido e interrogado por espacio de una hora en la oficina del encargado del Cesac.

El periodista fue investigado con relación a la entrevista realizada por el gerente de Cóndor y para revisar su celular personal y contactar si había tomado algunas fotografías en el área de abordaje.