Periodista de EL DÍA gana el gran premio Epifanio Lantigua 2021

Periodista de EL DÍA gana el gran premio Epifanio Lantigua 2021

Periodista de EL DÍA  gana el gran premio Epifanio Lantigua 2021

Este año Adompretur recibió 175 trabajos de 65 participantes en el concurso. nicolás monegro

SANTO DOMINGO.-El periodista Miguel Febles, editor en jefe de EL DÍA, fue el ganador del gran premio Epifanio Lantiga en su edición XVII de este año 2021, que entrega la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Febles también ganó en la categoría Periodismo Impreso por su reportaje “Miches se prepara para ser la esmeralda del Este”, publicado en este periódico matutino, en el que describe el pasado de ese municipio y su potencial turístico.

Además de Febles, también, el jurado  reconoció a  Mariel Vásquez, en el renglón “Región Norte”  por su bien logrado audiovisual sobre los 27 Charcos de Damajagua. En la categoría “Región Este”, el jurado reconoció a Marcelo Ballester, por su serie de trabajos periodísticos sobre el tráfico aéreo en el aeropuerto de Punta Cana; Karla Natasha Alcántara es fue la ganadora en el renglón “Región Sur.

María Luisa López, de acento.com, resultó la ganadora en la categoría “Medios digitales”; en la categoría “Fotografía”, el jurado reconoció a Marvin del Cid; María Isabel Martínez Sosa ganó la categoría “Arte y Cultura; Keila Cedeño  ganó en la categoría “Gastronomía; Gary De Arriba fue el ganador  en la categoría “Reportaje de TV, Youtube y en Revista, el jurado reconoció a  Mabel Andreína Elena.

Además se entregaron varios reconocimientos especiales. Este año se recibieron 175 trabajos presentados por 65 participantes.

La presidente de Adompretur, Yenny Polanco Lovera, informó que algunos de los trabajos ganadores formarán parte de la segunda edición de “Turismo Dominicano”, la revista institucional de Adompretur.

Los ganadores de estos premios recibirán un premio metálico y un fin de semana para dos personas en un hotel del país, mientras que el ganador del gran premio también recibirá un viaje fuera del país para dos personas.

Turismos

—1— Contribución
El ministro de Turismo, David Collado, le puso más alegría a la noche al anunciar un aporte de un millón 300 mil pesos para los ganadores.
—2— Prensa
Collado resaltó la importancia de contar con la prensa que turística, por los aportes que hace al sector.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas