Santo Domingo.- La periodista Alicia Ortega denunció hoy un segundo intento de espionaje a su teléfono celular. La primera vez fue el año pasado, lo cual llevó a que la organización Amnistía Internacional tomara interés en su caso.
La Ortega indicó que fue alertada por segunda ocasión por Apple Inc. acerca de la posible vulnerabilidad de su teléfono iPhone ante ataques cibernéticos.
La alerta emitida por Apple Inc. dice lo siguiente: «Apple considera que usted podría ser blanco de atacantes patrocinados por un Estado, que buscan comprometer de forma remota el iPhone vinculado a su ID de Apple.»
La notificación agrega que «es probable que estos atacantes le estén apuntando específicamente en función de su identidad o su labor profesional. Si su dispositivo llega a ser comprometido, los atacantes podrían obtener acceso remoto a sus datos personales, comunicaciones, e incluso a las funcionalidades de cámara y micrófono del dispositivo».
«Es de vital importancia resaltar la seriedad de estas amenazas cibernéticas, que no solo comprometen la seguridad de dispositivos electrónicos, sino que también representan un riesgo directo para la integridad de la información confidencial y la seguridad personal de la señora Ortega,» expresó el Grupo SIN en un comunicado oficial.