Periodista Luis García acusa a Pro Consumidor de mentir y burlarse de quienes reclaman derechos

Periodista Luis García acusa a Pro Consumidor de mentir y burlarse de quienes reclaman derechos

Periodista Luis García acusa a Pro Consumidor de mentir y burlarse de quienes reclaman derechos

Periodista Luis García

Santo Domingo.-El periodista y abogado Luis García afirmó que los consumidores dominicanos se encuentran desamparados, porque el Instituto Nacional de Defensa de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor) desconoce sus derechos, en contradicción a su naturaleza institucional.

Dijo que en vez de hacer valer los derechos de los que acuden por ante el organismo a reclamar, les miente y se burla de manera olímpica.

Explicó que ha vivido esa situación a partir del momento en que formalizó una querella para que el Club Atlético Licey le renovara para el Round Robín del torneo de beisbol profesional cuatro asientos de palcos que había contratado durante la Serie Regular.

Precisó que las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio mediante el cual Licey se comprometió a la venta de los abonos correspondientes, “pero, luego, inexplicablemente, el equipo se negó a cumplir conforme a lo pactado”.

Dijo que Pro Consumidor no hizo nada para el cumplimiento del acuerdo, sino que esperó que transcurriera el tiempo, a fin de que el reclamo no tuvieran objeto. Informó que le entregaron la notificación este miércoles cuando el objeto del reclamo había cesado.

Agregó que, además, en la entidad oficial miente cuando en la notificación señala: “Dicha acta en el párrafo último establece que (…) la presente acta, la cual tiene el valor legal de un título ejecutorio…”.

García afirmó que en ningún lado la referida acta de conciliación establece lo que alega la institución estatal, “lo que consideramos parte de una estrategia para negar derechos de consumidores y usuarios”.

Consideró como lamentable que instituciones como Pro Consumidor hayan entrado en un proceso de involución y que actúen contrario a lo que debería ser un Estado Social y Democrático de Derecho.