En Estados Unidos muchos de los grandes periódicos han ido a parar a manos de inversionistas multimillonarios como el máximo responsable de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, que adquirió el Washington Post en 2013.
En 2011, Warren Buffett acordó la compra del periódico de su ciudad natal, el Omaha World-Herald, mientras que John Henry, dueño de los Medias Rojas de Boston, compró a New York Times Co. el Boston Globe en 2013.
Los periódicos canadienses son mucho más pequeños que las instituciones de la talla del Washington Post y no ofrecen el mismo nivel de influencia, dijo Pierre-Elliot Levasseur, jefe de operaciones del diario La Presse de Montreal, en un debate que se llevó a cabo el 3 de febrero sobre el futuro del sector.
El periódico The Independent del Reino Unido anunció la semana pasada que cesaría sus ediciones impresas el mes que viene.
También afecta el caso de Canadian Broadcasting Corporation (CBC), parte de un sistema de radiodifusión financiado por el gobierno, que recibió alrededor de $1,040 millones de dólares canadienses ($760,000 millones de dólares estadounidenses) en financiamiento del gobierno durante el año fiscal que finalizó en marzo de 2015.