SANTO DOMINGO.-El pasado lunes 1 de agosto el periódico Listín Diario “el decano de la prensa”, conmemoró el 134 aniversario de historia periodística al servicio de una mejor sociedad en República Dominicana.
Como parte de las actividades por su fundación, el director del diario Miguel Franjul, en compañía de la administradora general, Gema Hidalgo, así como el equipo de redacción y colaboradores, depositaron una ofrenda floral en reconocimiento al fundador del periódico, Arturo Pellerano Alfau (1864-1935), en el busto que le honra en la explanada frontal del diario.
Franjul también colocó el ejemplar del día de ayer, sujetado de una cinta tricolor y flores blancas en la escultura del empresario y periodista dominicano.
Al hacer uso de la palabra, el director se refirió al proceso de transformación que ha vivido la sociedad dominicana al compás del periódico, resultado del esfuerzo de muchas generaciones que honran el legado de sus fundadores.
“He dejado una huella imborrable”, subrayó Franjul al referirse a la historia de Listín Diario, que inició en 1889, como también a su crecimiento “a favor del público”.
Misa acción de gracias
Luego, pasadas las 6:00 de la tarde, los ejecutivos y directivos del diario, en compañía de periodistas, personalidades de la vida nacional e invitados especiales, se dieron cita en una Misa de Acción de Gracias, en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América, en la Ciudad Colonial.
El acto religioso fue oficiado por el padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, quien resaltó en su homilía el trabajo tesonero, honesto y arduo que realiza el equipo humano de Listín Diario con el objetivo de informar de manera objetiva y veraz.
Durante el ofertorio fue presentado el ejemplar del día, pidiendo a Dios que sus páginas siempre estén apegadas al compromiso de defender la verdad. Los cantos que acompañaron la eucaristía estuvieron a cargo del coro de la catedral con una planilla de sopranos, contraltos, tenores y bajos.
Fecha
— Conmemoración
La fecha coincide con la conmemoración del día de San Alfonso María de Ligorio, obispo destacado por la confianza que transmitía al ejercer su profesión de abogado y su labor en favor los más desvalidos.