El director del periódico EL DÍA, José P. Monegro, junto a colaboradores, amigos y relacionados del diario de circulación gratuita. JOSÉ DE LEÓN
SANTO DOMINGO.-Durante un emotivo encuentro, matizado por la alegría y camaradería, los colaboradores del diario de circulación gratuita EL DÍA celebró el 19 aniversario de su fundación.
La actividad, que es la primera en realizarse después de un año de iniciarse la pandemia de la Covid-19, reunió a sus ejecutivos, periodistas, fotógrafos, diseñadores y estuvo presidida por su director José P. Monegro.
El director, al ofrecer las palabras de bienvenida, destacó que es motivo de alegría y satisfacción festejar los 19 años de este diario, en un momento tan especial como el que se está viviendo, con parte de su equipo de trabajo, el cual pensaba que iba a pasar desapercibido.
Agrega: “Me alegra mucho el hecho de que en esta ocasión nos acompañen varios de los periodistas que, en algún momento, han formado parte del equipo de la redacción, lo que reafirma el sentido de familia que ha caracterizado al periódico desde sus inicios.
A pesar de la crisis y dificultades que está enfrentando la industria periodística, indica, EL DÍA se ha mantenido apegado a sus ideales comunicando, con veracidad, imparcialidad, justicia y siendo cada día mejor, como reza su lema.
Recordó que desde su nacimiento, el periódico se ha enfocado en hacer llegar las noticias más relevantes a todos los dominicanos, un objetivo que se ha ido cumpliendo a lo largo de sus 19 años.
También recordó al extinto director fundador de EL DÍA, Rafael Molina Morillo, a quien dedicó emotivas palabras destacando de él su trayectoria, amabilidad, profesionalidad y liderazgo.
Impacto social
EL DÍA es un periódico de gran impacto social y comercial, preferido cada día por un público cada vez más numeroso.
En este sentido, Monegro sostuvo: “Nuestra variedad e interesante cantidad de noticias nos convierten en el periódico favorito para leer e informarse, gracias a su contenido ágil y confiable. Llegamos de manera efectiva a diferentes públicos, relevantes e ideal para la publicidad comercial e institucional”.
Concluyó diciendo que este diario ha vivido varias etapas y siempre apuesta a la reinvención, ampliando la oferta noticiosa, tanto en el impreso como en el digital.