Pericles Mejía veterano actor que ahora ve el cine desde su casa en TV

Pericles Mejía  veterano actor que ahora ve el cine desde su casa en TV

Pericles Majía es uno de los actores mas consagrados de los 80.

Santo Domingo.-Pericles Mejía es uno de los nombres más sonoros que tienen el cine y el teatro dominicano.
A lo largo de su trayectoria, este hombre que empezó a actuar en los años 60 tiene en su lista un sin números de títulos en lo que ha participado, desarrollando diversos papeles, que lo convierten en una leyenda del cine y el teatro del país..

Director y creador de varios ‘spots’ de cine y video, realizador de talleres de formación cinematográfica para la Universidad Católica Santo Domingo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Mejía es un profesional que en la actualidad disfruta ver el cine desde la pantalla chica en la comodidad de su hogar.

Pericles Majía es uno de los actores mas consagrados de los 80.

La nostalgia
En una entrevista que concedió al periódico EL DÍA, el veterano actor de mas de 70 años, habla con nostalgia de muchas cosas, entre ellas de que si partiera de este mundo le gustaría que lo recuerden como un hombre sencillo, que vivió sin grandezas y que aceptó los triunfos que entendía se gano.

Recuerda que la primera cinta en la que estuvo como extra fue en ¨Es un mundo loco, loco”, trabajo que le valió para despertar su instinto y saber que se dedicaría a la actuación. ‘Cuatro hombres un ataúd’, ‘La balada de los cuervos’, ‘Carga maldita’, ‘Motel’, ‘Tubérculo presidente’, son algunos de los proyectos en los que trabajó y de lo que recuerda sentirse muy orgulloso por el papel que desempeñó.

“El cine nuestro tiene un avance gigante, y lo único que siento que ha cambiado mucho del cine de mis inicios al de ahora es la parte de la tecnología, se usan muchos efectos especiales, es un avance increíble lo que hemos logrado y en la actualidad disfruto sentarme a ver películas gringas que entiendo están haciendo un cine estupendo.

Ahora veo el cine sentado en mi casa tranquilo por medio del televisor”, dijo el actor que asegura hoy día se le hace difícil conseguir un papel de abuelo o de hombre maduro en el cine.

Preparación
Mejía que estudio Arte Dramático en  1960 y en 1968 Teatro y Audiovisuales en Francia, se dice un observador de lo que pasa en el cine dominicano y revela esta a gusto con los proyectos que se hacen hoy día en el país, aunque recalca que le gustaría que se le preste atención a los aranceles a la hora de rodar en el país porque ese podría ser una traba que hay que corregir.

Al preguntarle ¿Que le falta por hacer? Asegura cualquier proyecto de importancia con dimensión internacional le faltaría siempre por hacer a cualquier actor.

“En el cine nunca un actor acaba por cumplir sueños, las aspiraciones nunca terminan”, dice el actor. De sus personajes favoritos recuerda uno que hizo de cura en la película ‘Noche de circo’, porque recuerda que habían cosas interesantes que decir a través de él.

Actor

— Trabajo
‘La Celestina’ , ‘La boda’, fueron obras de teatro que impactaron en su vida y por la que el público recuerda su trabajo. Aboga porque los jóvenes actores no quieran las cosas rápido, sino que todo lo ganen en base a la experiencia.



Cristina Liriano

Noticias Relacionadas