Pérez guía el quinto triunfo seguido de San Carlos

Santo Domingo.-Kevin Pérez anotó 13 de sus 22 puntos en el cuarto parcial para coronar la remontada de San Carlos, que venció 72-70 a Los Prados, durante la continuación anoche del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, dedicado a Hugo Cabrera.

Fue el quinto triunfo seguido para San Carlos, que ahora lidera el Grupo B con marca de 5-1, mientras que para Los Prados fue su tercera derrota y se ponen 3-3 en el Grupo A. Pérez además se robó cuatro balones claves en el último parcial y atrapó cuatro rebotes.

Kelvin Valdez ayudó con 11 tantos para completar el par de sancarleños con cifras dobles en anotación. Pérez respondió a la estrategia del dirigente Julio César Javier de traerlo desde el banco en procura de buscar una reacción de un equipo que se reanimó en el cuarto parcial. El jovencito imprimió velocidad y defensa a San Carlos, que jugó sin su refuerzo Sub-25, Bernardo Polanco.

Los Prados fue liderado por Jerry Flores, quien acabó con 18 puntos. Jonathan Araujo completó un doble-doble de trece puntos y diez rebotes para Los Prados. Carlos Rivera agregó trece unidades.
El veterano Henry Lalane llegó a 350 disparos de tres encestados. Lalane es dueño absoluto de ese renglón en la historia del torneo.

Fue un primer cuarto de baja anotación. Los Prados dominó 16-11, gracias a su juego interior que encabezó su armador José Acosta.

-- publicidad --