Peregrinaje de Abinader

Peregrinaje de Abinader

Será para los próximos días que el Gobierno oficialmente anuncie el periplo del presidente Luis Abinader por el liderazgo político, social y económico para tratar el tema de la reforma fiscal.

Hace meses que el ministro de Economía y Planificación, Miguel Ceara Hatton, había dicho que ese proyecto estaba listo y en espera de la “bendición” del mandatario.

Reveló que hay “cositas impositivas” de poco agrado. Por la reacción de algunos sectores políticos se percibe que el presidente Abinader no tendrá el apoyo deseado por el costo mediático que arrojará esa reforma fiscal. De ahí que el Partido de la Liberación Dominicana se desliga de esta iniciativa con el argumento de que “la reforma fiscal es un tema del Gobierno”.

Sector social
También desde el área sindical no se simpatiza mucho con esa reforma fiscal, si viene con nuevas cargas impositivas. Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical entiende que no se puede penalizar a los sectores y que, por tal razón, esa iniciativa debe ser bien consensuada o postergada.

Hay sectores económicos que también han advertido que no hay posibilidad de ceder en nuevos impuestos.

El discurso desde el Gobierno va dirigido hacia la señal de la recuperación de la economía, pero la ciudadanía tiene una persistente queja sobre alzas en los precios de muchos productos y también en las tandas bien largas en la interrupción eléctrica.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas