Pérdidas serán extraordinarias

Pérdidas serán extraordinarias

Pérdidas serán extraordinarias

Hugo López Morrobel

Todo parece indicar que los daños que viene ocasionando el coronavirus al deporte mundial en términos económicos serán incalculables, teniendo en cuenta que grandes eventos han sido suspendidos y otros se están desarrollando sin público, estadios vacíos.

Se desconoce hasta cuándo se mantendrá la expansión de este virus, pero la realidad es que por ahora todo indica que va en expansión.

Incluso, se está a la espera para determinar si los Juegos Olímpicos de Tokio se van a efectuar, lo que representaría pérdidas nunca antes vistas por la suspensión de un evento.
El Comité Olímpico Internacional no ha ofrecido cifras concretas, pero unas olimpíadas generan miles de millones de dólares.

De acuerdo a un informe dado a conocer en 2013, el COI generó más de ocho mil millones, por lo que en 2020 esa cifra debe incrementarse en por lo menos mil 500.

Estamos pues, ante una crisis que se ha venido generalizando en forma desgarradora en todas las disciplinas deportivas.

Cuqui Córdova

La partida del periodista e historiador Emilio “Cuqui” Córdova deja un tremendo vacío en la crónica deportiva nacional.

Un profesional a carta cabal que realizó excelentes contribuciones a la bibliografía deportiva, con sus obras, en especial dedicadas a exaltar a las viejas glorias, que lamentablemente muy pocos resaltan sus aportes de ayer y hoy.

Con la ida de “Cuqui” se pierde a un profesional de primer nivel en todos los aspectos. ¡Paz a sus restos!



Etiquetas

Noticias Relacionadas