Percival Peña dice su hijo recibió 37 balazos

Percival Peña dice su hijo recibió 37 balazos

Percival Peña dice su hijo recibió 37 balazos

Rafael Percival Peña

Santo Domingo.– El general retirado Rafael Percival Peña denunció hoy que su hijo, Jhon Percival Matos, quien cayó abatido ayer en una cabaña de Bonao, recibió 37 balazos.

El general retirado ofreció la información a su llegada a la morgue del Hospital Marcelino Vélez Santana, donde acudió para retirar el cuerpo de su vástago, que será expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

«Esta es una situación extremadamente delicada de familia, en adición a todo esto, le pido al presidente Danilo Medina que por favor retire la persecución contra mí, que me dejen enterrar a mi hijo, se lo pido al Presidente, déjenme enterrar a mi hijo tranquilo», expresó Percival Peña.

El general retirado dijo que tiene información de que los disparos comenzaron desde afuera y que John Percival estaba sólo, «pero ¿porque lo dejaron sólo, porque actuaron y cuáles eran los jefes que estaban involucrados? Porque John, para mi no estaba sólo y todo el mundo sabe lo que estaba pasando».

«El vehículo donde estaba mi hijo tienen 73 disparos de un solo lado, sin contar los del vidrio. John tiene 37 disparos, incluyendo uno en la cabeza, por lo que yo puedo decir que eso fue una ejecución», señaló.

Indicó que debe haber una investigación sobre el caso porque «se ordenó encontrarlo vivo o muerto y fue desde el mismo poder».

Expresó que la madre de John Percival está destruida, «así como están también destruidas la familia del que murió».

Percival Peña también dijo que su hijo y quienes le acompañaban estaban mandando un mensaje a la sociedad: «Que cuando los de arriba  pierden el respeto, los de abajo pierden la vergüenza».

 

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas