Santo Domingo.- “A mi me fueron a fusilar, la orden fue fusilarme porque ahí estaba todo el estado mayor del Dicrim».
La declaración es del general retirado Rafael Percival Peña, quien denunció hoy que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) tenían la orden de fusilarlo anoche cuando allanaron su residencia en busca de armas que presuntamente su hijo habría usado para cometer el asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall.
Durante una llamada telefónica al periódico digital Ciudad Oriental, Percival señaló que cuando los agentes penetraron a su casa a la fuerza, minutos más tarde subió a la tercera planta del apartamento el fiscal, quien estaba abajo y no presenció cuando los policías entraron a su residencia.
“Pero mi criterio personal es que me fueron a fusilar, porque el fiscal no estaba ahí”, puntualizó.
Sobre el asalto a un camión de valores frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, en el que las autoridades involucran su hijo John Emilio Percival Matos, el general pidió que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.
“Entonces si mi hijo cometió un delito sobre esto, para todo el que cometió ese delito que le caiga todo el peso de la ley, pero con una investigación, porque yo lo que estoy viendo es que están dando tumbo”, sostuvo el exgeneral.