Peralta resalta en libro el valor visitas sorpresa

39
El ministro administrativo detalló los aportes en el campo.

SANTO DOMINGO.– José Ramón Peralta destacó que las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina han contribuido en los últimos seis años a una reducción significativa de la pobreza, que ha pasado de 39.7% a un 21.7 por ciento, mientras que la extrema ha bajado de un 9.9% a 3.8 por ciento, lo que explicó ha tenido un mayor impacto en zonas rurales del país.

Al poner en circulación el libro “Visitas sorpresa: un camino de acercamiento y desarrollo humano”, Peralta expresó que la iniciativa que cada domingo desarrolla el presidente Medina ha permitido combatir la vulnerabilidad económica con cada proyecto emprendido, creando mayor acceso al crédito formal y generando cientos de miles de empleos directos e indirectos.

“Estamos creando conciencia de la importancia de la asociatividad para desarrollar todo el potencial de los proyectos rurales y lograr una verdadera transformación del aparato productivo.

De esta forma, los productores pueden convertirse en suplidores del Estado, en cadenas de supermercados y de otras industrias. Incluso, muchos de nuestros productores están pensando ya en exportar”, expresó.

Peralta precisó que gracias a las visitas sorpresa se han entregado  títulos de propiedad definitivos a miles de productores, que ahora cuentan con una seguridad jurídica.

Señaló que las aspiraciones del Gobierno es que todos puedan participar en el tejido económico nacional y que en  virtud de eso se han integrado proyectos que van más allá de la agropecuaria, como son el sector turístico y la industria, entre otros.

“Estas son las razones por las que nuestro programa ha despertado tanto interés en la comunidad internacional. Estas son las razones por las cuales presidentes de países amigos se han interesado en saber cómo funcionan las visitas sorpresa para poder implementarlas en sus naciones”, expuso.

-- publicidad --