Peralta insiste opositores firmen pacto

48
José Ramón Peralta, cercano colaborador de Medina. archivo

SANTO DOMINGO.– El Gobierno llamó ayer a los sectores que se oponen a la firma del pacto eléctrico a que reflexionen y cambien de actitud frente a la iniciativa que contribuirá con el desarrollo nacional.

En ese orden, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la administración encabezada por el presidente Danilo Medina procura que todas las agrupaciones políticas con vocación de poder lo suscriban.

Peralta exhortó al Partido Revolucionario Moderno a que firme el pacto que forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo, ya que el propósito del presidente Medina es que los principales partidos políticos lo firmen, porque son los llamados a ejecutar las políticas públicas.

El funcionario destacó el hecho de que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y numerosas organizaciones representativas de distintos sectores de la economía estaban de acuerdo con que en la convocatoria que estaba prevista para el martes pasado se hubiera concretizado la firma del pacto eléctrico.

“Nosotros (el Gobierno) tenemos un compromiso con el desarrollo de este país. Y por eso seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que se produzca este consenso necesario”, expresó.

El ministro Administrativo de la Presidencia refirió que desde el ámbito gubernamental han cumplido con todas las cuestiones colocadas bajo su responsabilidad.

-- publicidad --