Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que en la actualidad constituye una prioridad esencial del Gobierno continuar aplicando políticas públicas dirigidas a alcanzar un pleno desarrollo sostenible del país.
Sostuvo que la administración gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina no descansará en aportar más soluciones a grandes problemas nacionales, de manera que sigan impactando positivamente en la población en general, especialmente de los sectores de menores ingresos económicos.
“Hemos logrado conjugar todos los intereses y dar respuestas efectivas a las diferentes necesidades, pero no nos detendremos. Este gobierno, al implementar las políticas públicas, tanto las sociales como las económicas, lo hace siempre pensando en un modelo de desarrollo sostenible, capaz de dar solución a los grandes problemas que durante años nos han puesto freno a nuestro desarrollo”, dijo.
El funcionario hizo esos planteamientos durante su participación en el desayuno organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en la capital, en el que destacó las transformaciones económicas y sociales que ha experimentado la República Dominicana durante los últimos tres años.
La actual administración gubernamental ha liderado una estrategia de desarrollo sostenible con la planificación y ejecución de políticas proactivas para la generación de empleos dignos, bienestar social y crecimiento económico, agregó.
Al ampliar consideraciones en ese sentido, Peralta afirmó que “hemos roto con el viejo paradigma de que se gobierna para unos o se gobierna para otros, con el falso enfrentamiento entre las políticas sociales y las políticas económicas”.
Precisó que esa amplia alianza, tanto con las empresas como con la sociedad civil, ha sido posible gracias al diálogo permanente que promueve el propio Jefe del Estado.
Citó como un ejemplo, reconocida por la población, la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para educación, “que ha hecho posible la modernización de la infraestructura escolar, el establecimiento de una jornada de ocho horas clase a la que ha sido incorporado un millón de estudiantes este año, el fortalecimiento de la alimentación escolar y la entrega de útiles, uniformes y calzados”, Peralta consideró, asimismo, que se ha dado un giro importante a la política de seguridad con el establecimiento del sistema 911.