Miércoles, 17 de julio, 2019 | 2:24 pm

Peralta dice Leonel sería más dictador que Danilo

Crisis. El ministro no sabe si es posible la unidad del partido. Avance. Precisa que el PLD ha fortalecido la democracia.

Peralta resalta el   crecimiento del  país  en gestión de Medina.
Peralta resalta el crecimiento del país en gestión de Medina.


SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, dijo ayer que no se sabe si es posible la unidad en el Partido de la Liberación Dominicana debido a que las heridas que se han abierto han continuado profundizándose.

“He dicho muchas veces que aquí nosotros siempre hemos apostado a la unidad, que ante el odio y el rencor respondemos amor. Ahora, las heridas que se han abierto han continuado profundizando, pero tú no sabe si es posible, pero seguiremos apostando por la unidad”, manifestó Peralta al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras que se transmite por La Nota 95.7.info-ranking-paises

Peralta respondió sobre el tema a propósito de la tensa situación que está atravesando el partido de gobierno por el tema de un posible intento reeleccionista del presidente Danilo Medina, para lo que se requiere una modificación a la Constitución.

Consideró que la reelección no significa dictadura y que si es por cantidad de periodo, el que está buscando un cuarto es más dictador que el que busca un tercero, refiriéndose a Leonel Fernández y Danilo Medina.

El funcionario entiende que no se puede hablar de ese tipo de cosas, porque estamos en un gobierno que ha hecho todo el esfuerzo por democratizar el país lo más que se pueda, ya que todo lo que el PLD ha logrado ha sido bajo mecanismos democráticos, y puso de ejemplo la escogencia de los integrantes de la JCE y las altas cortes, donde no se ha mirado preferencia política para elegir.

Crecimiento economía

Resaltó la publicación del Fondo Monetario Internacional, donde revela que la República Dominicana pasó de la posición 12 a la 6 en el “ranking” de países latinoamericanos con significativo cambio en el producto interno bruto per capita, desde 1989 hasta 2019.

Turismo

— Crecimiento
Peralta indicó que en el año 94 al país recibía un millón y medio de turistas, cifra que era igual en 2003, y creció otro millón y medio al 2011 llegando a 4.5 millones en ese periodo, sin embargo, a partir de 2012 y hasta 2017 ha alcanzado los 6 millones por año.