Pequeña minería genera beneficios
Santo Domingo.-El alto impacto social de la pequeña minería en la República Dominicana, que mueve cerca de US$20 millones al año, hace urgente el establecimiento de normativas que hagan sostenible esta área de la economía, proveedora de aproximadamente 3,000 empleos directos.
El planteamiento fue hecho por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, en la presentación de un informe preliminar titulado “Sostenibilidad e inclusión en la minería artesanal y en pequeña escala en República Dominicana”, realizado por especialistas del Banco Mundial, partiendo del manejo de ámbar, larimar y oro aluvional.
- Publicidad -
Sostuvo que en la institución a su cargo existe la determinación de impulsar los aspectos normativos que constribuyan con la formalización de los pequeños mineros, lo que les permitirá “mejorar su presente, su futuro y generar riquezas con el menor impacto posible en el medio ambiente”.
Los hallazgos del estudio –cuyas conclusiones serán presentadas formalmente al Gobierno en los próximos días- fueron discutidos por los expertos Laura Barreto, Patrick Schein y Marina Ruete.
Etiquetas
Artículos Relacionados