Parte de los miembros de la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación que adjudicó la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, en Baní.
SANTO DOMINGO.- El empresario José Luis Corripio Estrada calificó como positiva la presencia de monseñor Agripino Núñez Collado en la comisión designada por el presidente Danilo Medina para evaluar el proceso de adjudicación de la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, por considerar que éste tiene más de 50 años sirviendo a la sociedad dominicana como mediador en diferentes tipos de situaciones.
Luego de finalizar una reunión de la citada comisión, Corripio Estrada consideró extraño que luego de tantos años de monseñor Núñez Collado en esas labores, hoy sea cuestionado por sectores que en el pasado le han requerido participación como ente moderador.
«Es muy necesaria su participación y su experiencia. Durante casi 50 años él ha sido solicitado por todos los sectores sociales, políticos y económicos para resolver diferendum y él lo ha hecho con mucha habilidad y ecuanimidad. Es extraño que ahora sea rechazado por una comisión cuando durante tantas décadas él ha sido solicitado, incluso por los que en esta ocasión lo han intentado rechazar», manifestó Corripio Estrada.
El empresario explicó que en esa comisión Núñez Collado no es un director de orquesta porque todos los miembros piensan conforme a sus convicciones sobre el tema y que al final emitirán sus opiniones.
Dijo lamentar que el recién designado obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, se haya referido a otro religioso en términos descalificativos, en especial cuando Núñez Collado en esa comisión no decide por ninguno de los demás miembros.
«Supongo que hubiera sido más apropiado de parte de monseñor Masalles haberlo tratado en forma privada con Agripino y quizás hubieran sido menos impactante y extraños para la opinión pública los pronunciamientos en ese sentido», puntualizó.
Corripio Estrada manifestó que es la primera vez que participa en una Comisión de cualquier género, pero en esta ocasión se ha comprometido a aportar para el esclarecimiento del tema que los ocupa.