Pepe Abreu pide excluir la fe religiosa del debate sobre las 3 causales

Pepe Abreu pide excluir la fe religiosa del debate sobre las 3 causales

Pepe Abreu pide excluir la fe religiosa del debate sobre las 3 causales

Rafael (Pepe) Abreu dijo que el aborto es tan antiguo como la propia humanidad.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe -Abreu,  pidió este viernes que se excluya la fe religiosa del debate sobre las tres causales en el proyecto de  Código Penal, por considerar que la misma «no cede en base a racionalidad».

Abreu señaló que desde los púlpitos, ocultos bajo un manto de santidad pastoral, se cometen grandes crímenes que son mucho más execrables que el aborto; sin embargo, pretenden imponer sus propias normas que afectan los derechos de las mujeres, quienes terminan cargando sobre sus hombros la situación creada por el efecto de cualquiera de las tres (3) causales.

«No importa que un embarazo ponga en peligro la vida de la madre, que sea producto de violación o incesto, tampoco importará que el fruto sea incompatible con la vida. La creencia de fe es ciega, es mi convicción muy personal por lo que he visto en discurrir de los tiempos, respetando la creencia de quienes son parte de nuestra Confederación y que se oponen a que en el nuevo Código Procesal Penal se incluyan las tres causales», indicó.

Dijo que el aborto es tan antiguo como la propia humanidad y llamó  a los congresistas a ser intérpretes de una demanda basada en la práctica que de manera cotidiana ocurre en el país.

«En la sociedad esclavista, las esclavas ingerían brebajes abortivos para evitar que sus hijos nacieran en un régimen que las encadenaba hasta la muerte», recordó.