Sábado, 17 de agosto, 2019 | 1:32 pm

Pepe Abreu: “Gobierno debe recaudar fondos colocando impuestos a la ganancia”

Rafael -Pepe- Abreu.
Rafael -Pepe- Abreu.


Santo Domingo.-El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu “Pepe”, indicó hoy que la única vía que le queda al Gobierno para recaudar fondos es colocar impuestos a la ganancia y romper la evasión de impuestos del país.

Pepe Abreu manifiesta que la “ganancia y la evasión” son dos renglones donde se debe buscar dinero, ya que no hay otra posibilidad de incorporar impuestos al consumo.

Asimismo prevé que las denominaciones sindicales y sociales deben seguir ese proceso en caso de discusión de un pacto fiscal.

El dirigente sindical citó que “en el 2012 hubo una reforma fiscal, y el compromiso que hubo ahí fue que no serían gravados los productos de primera necesidad, pero se presentó una disyuntiva en la que se preguntaban se gravar e incluir en los Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) los productos que no estaban o gravar las ganancias de las empresas. Y ya ustedes saben lo que paso”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo que “la reforma fiscal integral esta planteada en la estrategia nacional de desarrollo y se hace necesaria una reforma fiscal en RD para poder seguir invirtiendo recursos en el desarrollo del país, pero esa reforma no puede ser generalizada que afecte a los trabajadores del país”.

Finalmente, Ramos señala que ese sector aboga por una reforma que vaya dirigida a establecer impuestos a las transacciones financieras y a la ganancia, ya que el sector financiero controla muchos sectores económicos del país.

Noticias Relacionadas