SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó ayer una prórroga de cuatro meses para concluir la investigación y presentar acusación contra los implicados en el caso Medusa, encabezado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, tendrá que decidir la solicitud del plazo con el fin de seguir realizando diligencias para recolectar pruebas contra los implicados en el expediente de corrupción.
Recusación
Se recuerda que el lunes, el implicado en el caso “Medusa” el ex exprocurador Jean Alain Rodríguez, a través de sus abogados, recusó a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el titular de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho; el inspector del Ministerio Público, Juan Medina; Mirna Ortiz y a Luisa Liranzo, entre otros.
El imputado en la recusación alega que se encuentran inhabilitados por vínculos laborales.
Por su lado, la procuradora Miriam Germán tendrá que decidir la recusación dentro del plazo que establece la ley.
Proceso
— Audiencias
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, conocerá audiencias el 9 y 13 a los implicados en el caso “Medusa”, encabezado por Jean Alain Rodíguez, acusado por actos de corrupción.