Pepca se prepara para el plazo dice el Código

Pepca se prepara para el plazo dice el Código

Pepca se prepara para el plazo dice el Código

Alexis Medina Sánchez, imputado en el caso ‘Pulpo’.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no presentó acusación contra los implicados en la red de corrupción del caso Pulpo al vencerse el plazo porque analiza las auditorías de la Cámara de Cuentas y otras informaciones obtenidas durante la investigación.

El Ministerio Público tuvo plazo hasta la medianoche del lunes para formalizar acusación contra Alexis Medina y otros diez imputados de corrupción por más de 5 mil millones de pesos ante la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.

El Código Procesal Penal establece que la magistrada deberá intimar al Pepca a fin de que presente la acusación en un plazo de 30 días hábiles, en vista de que el caso fue declarado complejo y el tiempo se duplica, mientras los imputados cumplen prisión de 18 meses como coerción.

En parte civil
Los miembros del Equipo de Abogados para la Recuperación del Patrimonio Público (ERPP) se constituyeron ayer en querellante y en actor civil contra los implicados en el caso “Pulpo” y solicitan una indemnización de RD$23,903,465,542.00 por los daños y perjuicio.

Los abogados representan al Estado dominicano en su condición de víctima como consecuencia de la violación a la ley en que incurrió la red de corrupción desmantelada a través de la denominada Operación Anti Pulpo.

De acuerdo a las evidencias de la Pepca, se demuestra que el imputado Alexis, valeciéndose de su parentesco con su hermano, el expresidente Danilo Medina, en los períodos 2012-2016 y 2016-2020, conformó una macro estructura con los coimputados y adquirió empresas de carpeta, para gestionar con sus influencias contratos con instituciones del Estado .



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas