SANTO DOMINGO.- Los privados de libertad recluidos en la cárcel de La Victoria se encuentran bajo control. La situación se estabilizó luego de que ocurriera un conato de incendio de menor magnitud provocado por un corto circuito del tendido eléctrico del área de los patios F.
Así lo informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), tras explicar que el siniestro se inició pasadas las diez de la noche de ayer y fue detectado desde la torre de vigilancia, identificando que el mismo se originó en el cableado eléctrico del área de los patios F.
De inmediato se tomaron medida de prevención para la seguridad de los internos que se alojan en los patios F, y fueron movidos a celdas seguras, para evitar la pérdida de vidas humanas.
El Cuerpo de Bomberos de la comunidad de La Victoria y las unidades del 9-1-1 fueron notificados, sin necesidad de su intervención, ya que, con la respuesta oportuna de los miembros de seguridad de este centro penitenciario se logró sofocar el incendio.
La DGSPC reveló que el conato de incendio sólo afectó una caseta fabricada en madera.