El músico, cantante y compositor José Virgilio Peña Suazo, lanzó su nueva producción musical titulada “LaNúmero19”, un nuevo disco de merengue que incluye 15 temas. El merenguero que empezó este viaje musical en el 1994, cuando formó La Banda Gorda, afirma que, con este álbum, su orquesta llega a celebrar 28años de fundada por lo que es para él uno de sus discos más especiales.
“Estoy feliz con este trabajo; le doy gracias a Dios por haberme permitido escribir tantas canciones, aportando así mi granito de arena a nuestro ritmo. El álbum que entregó hoy es un trabajo que me lleva a las raíces del merengue donde los instrumentos se grababan de manera tal, que tuvieran una sonoridad como si estuvieran tocando en vivo”, dijo el artista en rueda de prensa en Hard Rock Café.
Suazo, quien en el año 1997 montó un concierto en Altos de Chavón denominado “Un corazón sincero” y con el que abarrotó el famoso anfiteatro, cuenta que esta nueva producción nace estando en confinamiento por la pandemia del Covid-19, que lo puso nuevamente frente a un deseo imparable de escribir y sacar temas de merengue, con lo que ha ayudado a que el ritmo se mantenga latente.
“Estando paralizado en casa por la pandemia me di cuenta de que pocas personas llamaban como antes y que poco pasaba en la vida de uno, pero quien nunca me soltó fue la música, sentí como autor, que mis letras no se apartaron de mí, a través de ella pude recibir derechos autorales que me ayudaron mucho, y entonces pensé que debía seguir haciendo uso de mi pluma, logrando producir 26 temas inéditos con esa línea romántica y de calle, grabados todos como al principio de mi carrera, con instrumentos ensamblados juntos simultáneamente, que le dan un toque diferente”, dijo el artista un tanto emocionado.
Suazo explicó que, de ese nuevo disco, compuesto por 15 canciones ya han sonado tres que se han convertido en éxitos para sus fanáticos como son “No estoy en eso”, “Se prendieron los motores” y “Let’s go”, este último que trae un mensaje que invita a vivir lo bonito de la vida. También se han realizado videoclips para la promoción de las canciones. En esta producción se utilizaron a los músicos con mucha experiencia en los estudios de grabación. “De la cintura para abajo”, un tema que escribí para el fenecido merenguero Johnny Ventura, pero que, con su ida a destiempo, lo terminé grabando; “Sigo enamorado”, “Te está cotizando caro”, “Te metiste en mi cabeza”, entre otros.