Peña Guaba reitera denuncia de 100 mil inscritos en Quédate en Casa

48

Santo Domingo.- «Cómo es posible que entre abril, mayo y junio llegue a 100 mil personas, y de junio a julio son mil personas más», cuestionó el actual director del Gabinete Coordinador de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.

Además, dijo que de los más de 700 mil personas inscritos en el programa «Quédate en Casa» hay 44 mil 706 que no han consumido.

Peña Guaba indicó que la identificación se realizó a través de los beneficiarios de políticas sociales y el Sistema Único de Beneficiarios-SIUBEN-.

Sin embargo, el equipo del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno anterior calificaron como irreal el alegado de las actuales autoridades de que se incluyeron personas en el programa «Quédate en casa» sin ninguna base técnica.

Explicó que desde que se anunció el programa en un discurso pronunciado por el entonces presidente Danilo Medina se explicó que como consecuencia del impacto económico que tendrían las medidas de restricción por la pandemia del Covid-19, se incluirían trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad.

 

-- publicidad --