Peloteros RD son reconocidos con estatuas en avenida España - El Día Portada

Peloteros RD son reconocidos con estatuas en avenida España

Peloteros RD son reconocidos con estatuas en avenida España

Juan Marichal, primer dominicano en ser inmortal.

SANTO DOMINGO.-Los ex jugadores dominicanos Juan Marichal y Vladimir Guerrero fueron reconocidos con esculturas en el paseo de la Gloria del Deporte, en la avenida España, construidas por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

La plazoleta, ubicada al lado del Acuario Nacional, tiene estatuas de Marichal y Guerrero, quienes son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, junto a la propulsora Norma Díaz.

La expropulsora de béisbol menor Norma Díaz.

En el parque también están esculturas de los ex baloncestistas José- Maíta- Mercedes y Víctor Hansen.

El síndico Alfredo Martínez dijo que estos reconocimientos se deben a que estas personas elevaron el nombre de la República Dominicana cuando eran deportistas activos.

El ayuntamiento combinó las obras de los deportistas con personalidades destacadas en el mundo del arte.

Están las estatuas de Freddy Beras Goico, Johnny Pacheco, Luisito Martí, Johnny Ventura, y la profesora de música Iris del Valle.

En los reconocimientos no se incluyó extrañamente al exlanzador Pedro Martínez, quien junto a Marichal y Guerrero son los únicos dominicanos en ser exaltados como inmortales del béisbol en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Buena acogida

Desde la inauguración, a finales de febrero pasado, miles de personas han disfrutado de la plazoleta de 600 metros lineales de construcción. “Las esculturas quedaron muy bien, porque en ellas se reconoce a personas que brillaron con luz propia ya sea en el deporte y el arte”, dijo Leonel González mientras recorría el parque.

Vlad Guerrero es el único dominicano inmortal de ofensiva.

En tanto que Matías Ovalles valoró la construcción de la obra, manteniendo la esperanza que el síndico electo Manuel Jiménez le dé continuidad a la misma y pueda aprovechar la totalidad del espacio, que sirve para la recreación de los habitantes de la parte este de la provincia de Santo Domingo.

“Este tipo de obras es muy necesaria, debido a que permite que los dominicanos nunca olvidemos a las personas que hicieron historia, tanto en el deporte como en el arte”, sostuvo Matías.

2.500 Metros cuadrados de construcción.
Tiene la plazoleta de la avenida España, donde se les da vida a personalidades del país.



Avatar

Juan Mercado