Película dominicana “Carajita” competirá en el Festival de San Sebastián

Película dominicana “Carajita” competirá en el Festival de San Sebastián

Película La "Carajita"

Santo Domingo.- La película dominicana “Carajita” formará parte del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el cual se realizará del 17 al 25 de septiembre, en España.

La producción dominicana debutará como la primera película de factura criolla que forma parte de la proyección especial “New Directors” o Nuevos Directores, que reconoce los trabajos de los directores de cine que presentan sus primeros y segundos trabajos cinematográficos.

Asimismo, estará compitiendo con películas de todas partes del mundo como España, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Turquía, Eslovenia, Francia, Colombia, Canadá, Rumanía, Rusia, Estados Unidos.

La trama retrata la situación que viven muchas niñas dominicanas como Sara con su niñera Yarisa, quienes construyen una relación tan compenetrada que se equipara a la de una madre con su hija, por lo que trasciende la clase social, sin embargo, en el filme, acaecerá un accidente en sus vidas que pondrá a prueba la inocente ilusión de que nada las separará.

Afiche de la película «Carajita» en Festival de Cine San Sebastián

La realización estuvo a cargo de Wooden Boat Productions bajo las órdenes de las ejecutivas Alexandra Guerrero y Ulla Prida.

“La película Carajita de nacionalidad dominicana es dirigida por la pareja de esposos Silvina Schnicer y Ulises Porra, argentina y español, respectivamente”, explica Ulla Prida.

Los actores que participan en la película son Cecile Van Welie, Magnolia Núñez, Adelanny Padilla, Genesis Buret, Javier Hermida, Richard Douglas, Clara Luz Lozano y Yuberbi De La Rosa.

Sobre el Festival de Cine San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es un certamen cinematográfico de la máxima categoría (A), acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

El certamen se celebra anualmente en el mes de septiembre, en San Sebastián, País Vasco, España.

Este festival inició por primera vez el 21 de septiembre de 1953.

El festival de cine  San Sebastián es el más importante en España, así como uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas