CHICAGO.-A pesar de que Anthony Davis fue catalogado como cuestionable para el enfrentamiento del miércoles contra los Chicago Bulls, el entrenador de los New Orleans Pelicans, Alvin Gentry, dijo que el equipo planea sentar al centro cinco veces All-Star hasta después de las 3 p. m. (ET) de ayer, el límite establecido para realizar cambios en la NBA.
“Está disponible, pero no lo vamos a utilizar hasta después de la fecha límite de negociación”, dijo Gentry. “Creo que todo el mundo puede entender eso”.
Davis participó en la sesión matutina del equipo en el United Center, conversando con sus compañeros y varios asistentes de los Pelicans, pero se perderá su noveno juego consecutivo, ya que sufrió una lesión en el dedo índice izquierdo el 18 de enero.
Los Pelicans se han ido 2-6 desde que Davis tuvo esta lesión. Davis solicitó un intercambio a través del agente Rich Paul hace poco más de una semana, pero no es elegible para convertirse en agente libre hasta julio de 2020.
Los destinos preferidos de Davis incluyen Los Ángeles Lakers y LA Clippers, así como Milwaukee Bucks.
Davis informó a los Pelicans que no firmaría un contrato supermax de cinco años y $239 millones con el club este verano o el próximo, a la vez que les hizo saber que no planea firmar una extensión con ningún equipo este verano, ya que el plan sería hacerlo una vez que se convierta en agente libre.
Ayer, los Pelicans todavía no habían respondido a la más reciente propuesta de los Lakers en torno a Davis – incluso, a casi 24 horas de que se materialice la fecha límite, los Pelicans aun tendrían que comprometerse con los Lakers en las negociaciones de canje. “Obviamente, está en la mente de todos”, dijo Gentry. “Solo tratamos de ponerlo en un segundo plano”.
24.0 Puntos promedia por partido.
Anthony Davis, el más codiciado jugador previo a la fecha límite de cambios.
*Por ESPN