CHICAGO.-La noche del martes, New Orleans saltó del séptimo al primer puesto en el orden de selección para ganar el derecho a tomar a Zion Williamson en el Draft de la NBA del 20 de junio.
Los Pelicans obtuvieron el beneficio del sorteo tras colarse en abril al séptimo lugar de la lotería, donde la suerte volvió a sonreírles al ganar la oportunidad de tomar a Williamson.
De inmediato, el vicepresidente deportivo ejecutivo de los Pelicans, David Griffin, dejó entrever que la misión del equipo será la reclusión de Williamson.
“No quiero enfocarme en jugadores individuales, pero creo que es realmente bueno estar en la cima”, dijo Griffin con una sonrisa, poco después de ser felicitado por el coach Alvin Gentry. Williamson dijo a Maria Taylor de ESPN que nunca ha estado en New Orleans, pero que llevará su “voluntad de ganar” al equipo que termine por reclutarlo. “No sé por qué, solo estoy nervioso”, dijo Williamson.
“Quizá porque todas las miradas estaban en mí y es mucho lo que se debe comprender, porque no sé a dónde voy a ir”.
La victoria de New Orleans puso fin a una salvaje noche que vio a tres equipos, los Pelicans, Memphis Grizzlies y Los Ángeles Lakers, dar grandes saltos hacia la parte superior de la lista de selección, lo que provocó caos en uno de los reclutamientos colegiales más anticipados en años recientes en el baloncesto de la NBA.
22.6 Puntos por partido.
Más 8.9 rebotes fue el promedio de Zion Williamson con el equipo Duke en la NCAA.
*Por ESPN DIGITAL