Pelegrin: «Es necesario un esquema de impuestos que tenga tendencia a bajar»

65
Pelegrín
Pelegrín

Santo Domingo.-El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo hoy que es necesario un esquema de impuestos moderados que tenga tendencia a bajar y extenderse.

«Necesitamos trazar políticas especiales e inferenciales en términos impositivos para las mipymes, lo mismo con el impuesto sobre la renta, lograr una reducción, pero al mismo tiempo un esquema más equitativo», explicó Castillo al considerar que el país debe trabajar estos, entre otros aspectos en el pacto fiscal.

El candidato de la FNP señaló que es prioritario que cuando se hable del pacto fiscal también se trate el tema de los activos, pues «el Estado dominicano tienen activos importantes y  no los está gestionando bien».

En esa misma dirección, el también exministro de Energía y Minas puntualizó que se requiere calificar el gasto público. «El Estado ha mejorado sus recaudaciones en un sentido, pero no va a poder seguir mejorando ingresos si no mejora la calificación del gasto».

Castillo indicó que el Estado puede y debe gastar más, «pero el pueblo dominicano quiere que se gaste con más transparencia y más equidad, esos son elementos básicos para una reforma fiscal».

El candidato presidencial del partido Fuerza Nacional Progresista habló de este y otros temas en la serie “Las Propuestas de los Candidatos”, que auspicia el Grupo de Comunicaciones Corripio para debatir a fondo los programas de gobierno 2016-20.

-- publicidad --