Viernes, 20 de septiembre, 2019 | 1:48 am

Peledeístas ven reunión del Comité Político no resuelve la crisis interna

Reunión del Comité Político del PLD
Reunión del Comité Político del PLD


SANTO DOMINGO.-Para legisladores oficialistas y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana la reunión del Comité Político de esa organización no viene a resolver las luchas internas entre grupos para retener el poder más allá de 2020.

El diputado danilista Aridio Vásquez dijo que aunque Leonel Fernández y Danilo Medina mostraron su mejor cara ante los medios de comunicación en la reunión del pasado lunes, ambos están buscando su parte.

Aseguró que “la reelección solo la detiene Dios” y que es irreversible. Expresó que la decisión para la reelección será tomada el 27, en la reunión del Comité Central, porque el 97% de esa matrícula apoya al presidente Medina.

Juan Carlos Quiñones dijo que los danilistas saben que si siguen con el tema de la reelección esto podría terminar con la división del PLD.

Relevo generacional

Mientras que otros dirigentes del PLD afirman que de no darse un relevo generacional en las esferas partidarias el PLD perderá el poder en el año 2020.

El dirigente Juan Pérez expresó que es tiempo de un relevo y dar la oportunidad a los jóvenes y caras nuevas en las elecciones de 2020.

“De lo contrario el PLD podría perder en los comicios venideros”, dijo.

División

— Reelección
La lucha de grupos a lo interno, por mantener el poder en esa organización política, puede causar una ruptura que podría terminar con la pérdida de las elecciones generales pautadas en el país para el próximo año.