Pedro recibirá Premio de la Herencia Hispana

205

El exlanzador Pedro Martínez, exaltado este año al Salón de la Fama del béisbol, será galardonado el 17 de septiembre con el Premio de la Herencia Hispana.

Martínez, apenas el segundo pelotero dominicano que ingresa a Cooperstown, recibirá el premio en el renglón de deportes, anunció ayer la fundación que organiza la ceremonia.

El cineasta Robert Rodríguez, el músico Arturo Sandoval y la cantante Ana Gabriel también serán homenajeados, dijo la fundación.

Rodríguez recibirá el galardón en la categoría de Visión, Sandoval en la categoría de las Artes y Ana Gabriel en el renglón Leyenda.

Los Premios de la Herencia Hispana fueron establecidos en 1987 por el entonces presidente Ronald Reagan para acompañar la creación del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra cada septiembre en Estados Unidos.

Cordero se retira

El derecho Francisco Cordero, el líder de salvamentos entre los lanzadores dominicanos que han militado en las Grandes Ligas, anunció ayer su retiro oficial del béisbol.

“Aunque tengo prácticamente dos años sin jugar, no quería irme sin un anuncio formal”, dijo Cordero a ESPNdeportes.com. “Quiero dar las gracias a los fanáticos y a todos los equipos con los que jugué por cerca de 20 años en el profesionalismo”, agregó Cordero.

-- publicidad --