Pedro pide Gobierno más seguridad para figuras béisbol

41
La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, en su intervención anoche. Nicolás Monegro

SANTO DOMINGO.-El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos Pedro Martínez pidió al Gobierno más seguridad para las figuras del béisbol, para que no se repitan escenarios como el ocurrido con David Ortiz.

Asimismo, le exestrella del montículo pidió ser “embajadores intocables”, por la gran labor que desempeñan para poner el nombre del país en alto.

Martínez habló en esos términos al ser reconocido junto a Juan Marichal y Vladimir Guerrero en el acto del 243.º aniversario de la independencia de los Estados Unidos, encabezado por la embajadora, Robin Bernstein, realizado anoche en el estadio Quisqueya.

Pedro Martínez agradece el reconocimiento y demanda seguridad para las grandes figuras del béisbol en el país.
Pedro Martínez agradece el reconocimiento y demanda seguridad para las grandes figuras del béisbol en el país.

La diplomática destacó el nivel alcanzado por la República Dominicana en el béisbol y las grandes figuras quisqueyanas que han desfilado por las Grandes Ligas.

En la advidad estuvieron presentes figuras tanto del béisbol como de la política y de la Justicia, destacándose al expresidente Leonel Fernández, el procurador Jean Alain Rodríguez, el canciller Miguel Vargas Maldonado y el congresista dominicano en los Estados Unidos Adriano Espaillat.

Robin Bernstein recordó que el 4 de julio de cada año, se celebra la fiesta de independencia de los Estados Unidos, ocurrida en 1776. “Es por ello que estamos aquí festejando este día y es propicia la ocasión para reconocer a estas grandes figuras”, dijo Bernstein.

— Estamos orgullosos
Al dirigirse a la embajadora de Estados Unidos y los presentes en el acto, el miembro de Cooperstown Juan Marichal agradeció el reconocimiento de que fue objeto junto a sus compañeros Pedro y Vladimir.

-- publicidad --